CSD MUNICIPAL
CSD MUNICIPAL

El Club Social y Deportivo Municipal, conocido comúnmente como los Rojos, es un equipo de fútbol de la Ciudad de Guatemala. Fue fundado el 17 de mayo de 1936, actualmente compite en la Liga Nacional y juega sus partidos de local en el Estadio Manuel Felipe Carrera. Los colores que identifican al club son el rojo y el azul, utilizados tiempo después de su fundación.

Empata en el primer lugar junto con Comunicaciones FC en cuanto a títulos nacionales obtenidos con treinta de Liga, ocho de Copa y cinco de Campeón de Campeones y cuenta en su palmares de títulos internacionales con 1 Concacaf y cuatro títulos del ya desaparecido torneo de clubes centroamericanos UNCAF.

municipal.png
ALIANZA FC
ALIANZA FC

Alianza Fútbol Club es un equipo de la Primera División de El Salvador, actualmente posee el récord de ser el único campeón invicto en la historia del fútbol salvadoreño.

Fundado en 1958 por empleados de la empresa cervecera Industrias la Constancia, llamado desde su fundación como Atlético Constancia, posteriormente, por el empresario peruano Axel Hochkoeppler, cambió el nombre a Alianza Intercontinental en 1963, esto en honor al equipo del cual él era hincha en su país, Alianza Lima. Para 1965 cambió a su nombre actual Alianza Fútbol Club.

 

Alianza Fútbol Club, además, se encuentra en la posición número 9 entre los 10 mejores equipos Históricos de la CONCACAF del Siglo XX con un total de 83,00 puntos incluso superando al Club América según la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) que se realizó entre septiembre y octubre del año 2009 con el objetivo de dar a conocer cuáles fueron los clubes de mayor rendimiento de cada continente en las distintas competiciones confederales en el período comprendido desde el año 1901 hasta el 2000.

alianza.png
REAL CD ESPAÑA
RCD ESPAÑA

El Real Club Deportivo España es un club de fútbol hondureño con sede en la ciudad de San Pedro Sula, Departamento de Cortés. Fue fundado el 14 de julio de 1929 y disputa la Liga Nacional de Honduras desde que fue fundada.

Por añejidad, historia, títulos y afición es considerado entre los cuatro grandes del fútbol hondureño . Además, Real España es uno de los cinco clubes que nunca han descendido a la Liga de Ascenso de Honduras a lo largo de su historia desde que la Liga Nacional fue establecida.

Real España cuenta con 12 títulos de la Liga Nacional de Honduras y se coloca en el 3° puesto histórico de la misma, siendo superado únicamente por Olimpia y Motagua.

A nivel internacional cuenta con un título del Torneo de la Fraternidad Centroamericana conseguido en 1982 ante Xelajú de Guatemala.

real-españa.png
LD ALAJUELENSE
LD ALAJUELENSE

La Liga Deportiva Alajuelense es un club de fútbol de Costa Rica, originario de la ciudad de Alajuela. Fue fundado en 1919,​ sus colores son el rojo y negro y desde su fundación, juega en la Primera División de Costa Rica, siendo además uno de los equipos fundadores.​ Ha disputado diversos torneos nacionales e internacionales, tales como la Liga de Campeones de la Concacaf, Liga Concacaf, Copa Interclubes de la Uncaf, Copa Interamericana, Campeonato Centroamericano, es el primer y único equipo costarricense​ en jugar torneos sudamericanos,​ participando en la Copa Sudamericana​ y Copa Merconorte.

La Liga es el equipo más goleador de todos los torneos nacionales con más de 4,900​ anotaciones, más juegos disputados con más de 2.700, más victorias con más de 1,400 encuentros ganados, mejor promedio de gol por partido con 2,9 anotaciones por juego,​ es el primer y único equipo en ganar todos los partidos en un solo campeonato en 1941; también posee el invicto general más largo con 33 juegos, así como el mayor invicto como visitante​ y como local,​ club con más finales disputadas y también más finales ganadas, equipo más victorias consecutivas con 13 en la Primera División de Costa Rica, más torneos de Copa conseguido con 11.

liga-alajuelense.png
CD OLIMPIA
CD OLIMPIA

El Club Deportivo Olimpia es un club de fútbol de la ciudad de Tegucigalpa, en la república de Honduras. Fue fundado El 12 de junio de 1912​ por un grupo de estudiantes de la ciudad capital Tegucigalpa y participa en la Liga Nacional de Honduras desde su creación en 1965, siendo uno de los únicos equipos que han disputado todos los torneos desde el comienzo del profesionalismo en ese año. 

Es uno de los clubes con mayor trascendencia en el ámbito deportivo del país, tras a lo largo de sus 107 años ha logrado hazañas como la obtención de la Copa de Campeones de la Concacaf en dos ocasiones, 1972 y 1988.

Además, ha conseguido 30 títulos nacionales, con lo cual se convierte en el club que más títulos ha conseguido en la Liga Nacional de Honduras​ y es uno de los cinco clubes más ganadores de Centroamérica junto a Saprissa, Alajuelense y Herediano de Costa Rica, Municipal y Comunicaciones de Guatemala, y Diriangén de Nicaragua.

Es, junto al MotaguaMarathónReal España y Vida, uno de los únicos clubes que nunca han descendido a la Liga de Ascenso.

olimpia.png
COMUNICACIONES FC
COMUNICACIONES FC

El Comunicaciones Fútbol Club, conocido simplemente como Cremas, es un club de fútbol profesional con sede en la Ciudad de Guatemala. Actualmente milita en la Liga Nacional de Guatemala y juega sus partidos de local en el Estadio Doroteo Guamuch Flores.

Fue fundado oficialmente bajo el nombre de Club Social y Deportivo Comunicaciones el 16 de agosto de 1949. Es uno de los clubes con más títulos nacionales en Guatemala al contar con treinta Ligas, ocho Copas y diez Campeón de Campeones; a nivel internacional tiene en sus vitrinas dos Copas Interclubes de la Uncaf y una Copa de Campeones de la Concacaf compartida con Defence Force y Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.

El color que identifica al equipo es el blanco, el cual empezó a utilizar en su uniforme poco tiempo después de su fundación ya que en sus inicios el uniforme del club era color crema. Su rival histórico es el equipo CSD Municipal, con el que disputa el denominado Clásico Chapín, siendo este encuentro el de mayor rivalidad en el fútbol de Guatemala.

comunicaciones.png
CS HEREDIANO
CS HEREDIANO

El Club Sport Herediano es un club de fútbol costarricense, club originario de la ciudad de Heredia y fundado en el año 1921 y, desde su fundación, juega en la Primera División de Costa Rica y sus colores son el rojo y amarillo. El Herediano fue el primer tetracampeón del fútbol de Costa Rica, hazaña lograda en 1933, consiguiendo así ser el primer equipo nacional en alcanzar tanto el bicampeonato como el tricampeonato y además uno de los pocos equipos en ganar el campeonato en el año de su fundación.

Consiguió ser el primer club de Costa Rica en obtener 20 campeonatos a nivel local en el año 1987. Nunca ha descendido, por lo que ha participado en todos los campeonatos de la Primera División desde su creación en 1921. Asimismo, cabe destacar que fue el equipo con más títulos obtenidos por un período de 78 años. Sus tradicionales rivales son la Liga Deportiva Alajuelense con la que disputa el Clásico Provincial y el Deportivo Saprissa con el que disputa el Clásico del Buen Fútbol. Tiene el récord de puntos en un torneo corto, con 54 puntos. Además entre el Invierno 2010 y el Apertura 2018 (último torneo disputado), el Herediano se ha ubicado entre las primeras dos posiciones en 14 ocasiones de los 17 torneos disputados, obteniendo 6 campeonatos y 8 subcampeonatos en ese lapso.

herediano.png
CD ÁRABE UNIDO
CD ÁRABE UNIDO

El Club Deportivo Árabe Unido de Colón S.A., también conocido como DAU, es un club de fútbol panameño de la Ciudad de Colón, Provincia de Colón. Juega sus partidos de local en el Estadio Armando Dely Valdés, que tiene capacidad para 1,221 espectadores, y participa actualmente en la Liga Panameña de Fútbol.

El club fue fundado el 28 de abril de 1994 como Club Deportivo Árabe Unido, en el campo de juegos del Colegio Artes y Oficios. Bicampeón del extinto torneo Linfuna, pero reconocido por la Federación Panameña de Fútbol, y ganando la Anaprof en otras 10 ocasiones, es uno de los clubes panameños con más títulos nacionales. Desde su fundación, el club siempre ha permanecido en la primera división del fútbol panameño. El mismo fue elegido por la IFFHS como el mejor club en Centro América en el 2009, y entre el mes de abril de 2009 hasta marzo de 2010.

Árabe Unido es el único equipo panameño en conseguir tres títulos de forma consecutiva, cuando logró ganar el Apertura 2001, el Clausura 2001 y el Apertura 2002.

arabe-unido.png